De los eventos culturales que se celebraron, tuvieron un gran éxito la segunda edición del concurso de composición musical Hack the Music, la sesión de live coding con Live Code Mad y las bandas sonoras del congreso compuestas por Telephunken, Inertial Theory y Javier Díez-Ena.
RootedCON 2025 se celebró del 6 al 8 de marzo en Kinépolis con récord de aforo con casi 8.000 asistentes. Uno de los eventos más destacados del congreso fue la «hacking night» donde grupos de hackers atacan empresas, previamente pactado con ellas, para descubrir vulnerabilidades a cambio de recompensas.
Para la banda sonora de esta XV edición del congreso contamos con tres consagrados artistas de diferentes estilos musicales: Telephunken, Inertial Theory y Javier Díez-Ena.
El podio del concurso musical Hack the Music lo formaron Juan Ramón Mateos, Whispering Cosmos y FER. Se les hizo entrega de sus premios de equipos audiovisuales por un valor de más de 3000€. El jurado del concurso estaba formado por miembros de RootedCON, Inertial Theory, Mondo Sonoro y División Sonora.

La consultoría cultural División Sonora que lleva desde 2020 trabajando con RootedCON, se ha ocupado en esta edición junto con El Clavel Producciones de varias propuestas culturales como el proyecto Live Code Mad, la sesión de música electrónica y visuales de Inertial Theory y Sasenart y las sesiones de dj´s de Cintia Lund, Dj Moderno y Say Yes Dj.

Fotografías: Jaime Lahoz / Vídeos: Javier Gómez-Mesa
