El Hotel Barceló Torre de Madrid presenta «Noches Gatas», ciclo de conciertos acústicos protagonizado por algunos de los principales artistas del pop español contemporáneo. Apostando por lo excepcional, Garra Bar propone conciertos cercanos que te permitirán disfrutar en primera persona de tus músicos favoritos. En un espacio singular, en pleno centro de Madrid y con aforo limitado. Y después de cada concierto, podremos alargar la velada al ritmo de una sesión protagonizada por un Dj de primera fila de nuestro panorama indie. Los artistas confirmados para el cominezo del 2019 son: Neuman, La Habitación Roja, Tulsa, Alondra Bentley y Sr. Chinarro

Comenzaremos el año 2019 de «Noches Gatas» con Neuman. Antes de reencarnarse artísticamente en Neuman, el murciano Paco Román había trazado una interesante trayectoria al frente de La Fábrica de La Luz, grupo con el que publicó dos álbumes a finales del siglo pasado. Influido por el indie-rock y el lo-fi norteamericano de los noventa, ha conseguido conectar con el público y la crítica gracias a su particular visión del asunto pop, combinando accesibilidad y riesgo en discos ya imprescindibles como “Bye Fear / Hi Love” (elaborado junto a Ken Stringfellow) e “If”.

La segunda fecha de 2019 de «Noches Gatas» la hacemos en febrero con La Habitación Roja. En nuestro país cuesta encontrar grupos tan trabajadores y apasionados como La Habitación Roja. Los de L’Eliana llevan veinte años en la brecha del mejor pop independiente, apostando siempre por canciones de melodía transparente y letra sincera. Su entrega al oficio es total. Su disciplina creativa, intachable. Su repertorio, a estas alturas, un sólido muestrario de gemas pop capaces de emocionar a público de varias generaciones.

El mes de Marzo en «Noches Gatas» es para Tulsa. Establecida desde hace muchos años en Madrid, la cantante y compositora guipuzcoana Miren Iza –lideresa de Tulsa– posee una de las voces más personales del pop español contemporáneo. Siempre valiente en los textos, apuesta por partituras equidistantes del pop y el folk y hace inventario de catástrofes sentimentales de forma conmovedora.

Entradas ya disponibles en Mutick:

31 Enero 2019, 20:30h. NEUMAN https://mutick.com/events/hotel-barcelo-torre-de-madrid-presenta-noches-gatas-con-neuman

28 Febrero 2019, 20:30h. LA HABITACIÓN ROJA https://mutick.com/events/hotel-barcelo-torre-de-madrid-presenta-noches-gatas-con-la-habitacion-roja

28 Marzo 2019, 20:30h. TULSA https://mutick.com/events/hotel-barcelo-torre-de-madrid-presenta-noches-gatas-con-tulsa

Próximamente: ALONDRA BENTLEY y SR. CHINARRO (primavera 2019)